Locales

Habrá intercambio de plantines y semillas para huerta en la plaza San Martín

08.11.2019 Leída: 1413 veces

Habrá un intercambio de plantines y semillas en la plaza San Martín, este sábado alrededor de las 14, entre quienes hacen huerta y se dedican al cultivo de distintas especies en su casa.

Fernando Pluis, uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró que “los que hacemos huerta solemos preparar cantidad de plantines y utilizar lo que sobra justamente para hacer intercambio. Por eso invitamos a la gente así tenga una maceta nada más para poder cultivar un alimento sano, y los que no hacen huerta y no tienen semillas o plantines y quieren empezar, pueden llevar alguna otra plantita o gajo para el intercambio”.
“Yo podría regalar los plantines de corazón, es cierto, pero la idea de intercambiar tiene que ver con que uno no suele apreciar las cosas que le dan así nomás. Por eso los que trabajamos en huerta y nos conocemos, lo hacemos de esta manera y queremos ampliar el círculo”, sostuvo Pluis.
El fenómeno de las huertas domiciliarias, aún en un balcón, viene creciendo porque según estimó el vecino, “el glifosato está en todo y ya está probado que es malo para la salud. Por eso la idea de cultivar alimentos sanos sigue creciendo, pero no es algo nuevo porque la generación de nuestros abuelos y padres plantaba sus propias verduras”.