Regionales

Habrá talleres sobre el uso y beneficios de la ingesta de agua de mar en Reta

08.11.2019 Leída: 858 veces

Claudio Méndola llegó a Reta desde la zona de La Matanza, hace dos años, y abrió frente a la Albufera junto a su esposa Silvia un restaurante llamado Kyrios. Desde allí decidió impulsar una serie de actividades sobre los beneficios de la ingesta del agua de mar, por lo que ha invitado a una especialista que llegará en diciembre al Balneario. “Estamos en un lugar donde el agua es muy pura, no hay salida alguna de desechos, por eso se nos ocurrió traer a una persona para que dé charlas respecto de su uso”, explicó.

El agua de mar contiene toda la tabla periódica de minerales, aseguró, por eso a través de su ingestión se incorporan múltiples beneficios para la salud. “Y lo único que hay que hacer es recogerla en un envase de 5 litros, si fuera posible, introduciéndose lo más que se pueda en el mar, y llevando el envase hasta mitad del agua, para evitar los desechos”, contó. Para beberla se recomiendan dos formas: pura (hipertónica) o diluida (isotónica), pero además se la puede usar para cocinar, como lo hace Améndola.
Para diciembre, entre el 2 y el 8, Griselda Donatucci vendrá a Reta para compartir la gran cantidad de conocimientos e investigaciones que ha hecho sobre el uso de agua de mar y hará talleres de cocina saludable.