Locales

Emotivo acto por el 90° Aniversario de la Escuela Normal Superior (Video)

08.11.2019 Leída: 1391 veces

Se llevó a cabo este viernes el acto oficial por el 90º aniversario de la Escuela Normal Superior, en donde se realizó un descubrimiento de dos placas recordatorias y se presentaron diversos números artísticos a cargo de alumnos de la institución.
La docente y ex alumna, Agustina Rodriguez, habló primero y se mostró muy emocionada al recordó su pasó por la escuela y contó que de los 33 años de vida 26 transitaron dentro de la institución.

Luego la Directora de la Unidad Académica del establecimiento, Paula Lusi, expresó: “Conmemorar 90 años de nuestra querida institución nos lleva al momento oportuno para dejar testimonio de cuanto han realizado tanto hombres y mujeres que dejaron aquí su impronta, su huella, y algunos de ellos se encuentran presentes y han formado parte del desarrollo de nuestra institución educativa”.
“Mi respeto y reconocimiento a directivos, docentes, padres y alumnos que han sido parte de las páginas de la escuela normal superior a lo largo de todos estos años”, agregó.
Finalmente la Inspectora Jefe Distrital, profesora Andrea Larrieu Lacoste, dirigió unas palabras a los presentes en donde destacó las presentaciones realizadas durante la semana. “Desde mi lugar quiero felicitar todo lo realizado y sabemos que la escuela pública tiene mucho para seguir trabajando, y es seguir construyendo buenos vínculos para lograr trabajar los verdaderos valores, ahí vamos a tener personas verdaderamente preparadas para construir nuestro querido país”, dijo.
Durante el evento además se proyectó un video institucional y Melisa Morales cantó acompañada por el coro juvenil. También se entregó como obsequio un banner que será emplazado en el ingreso de la institución, acompañado de una breve reseña en palabras de Alicia Hurtado en la que destacó: “Pertenecer a esa comunidad siempre ha sido y será una carta de presentación de las que muchos se enorgullecen, será para quienes por ahí pasaron el lugar que se gestaron vocaciones, se generaron recuerdos y atesoraron anécdotas, donde también han nacido amistades”.
En tanto, el Consejo Directivo de la Fundación Campano hizo llegar una bandeja conmemorativa con un aporte económico.