Policiales

Coronel Suárez: el CPR recuperó soja robada por medio millón de pesos

09.11.2019 Leída: 1619 veces

El CPR de Coronel Suárez recuperó más de 40 toneladas de soja sustraída, por valor de casi medio millón de pesos, de una Planta de Silos de la Estación D´Orbigny.
Efectivos de esa dependencia, en conjunto con la Patrulla Rural de San Eloy, llevaban a cabo tareas investigativas con el propósito de esclarecer el ilícito en la planta mencionada, perteneciente a la Cooperativa San Martín, cuando alrededor de las 9 interceptaron un camión con acoplado marca Mercedes Benz de color blanco cargado con soja, el cual minutos antes había egresado de la mencionada Planta de Silos.
Al notar la presencia policial, el conductor quiso evadirla ingresando con el rodado al predio de los galpones que se encuentran en la estación, al tiempo que, cuando fue identificado por el personal de la Patrulla, no pudo exhibir documentación alguna que acredite la propiedad del cereal.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar una persona quien se identificó como el encargado de la planta de cereal de la Cooperativa Agropecuaria General San Martin Limitada de D´Orbigny, hermano del transportista. Y ambos, según fuentes policiales, incurrieron en contradicciones respecto del origen de la mercadería, aunque luego presentaron documentación obtenida, al parecer, en forma válida.
No obstante, minutos más tarde los uniformados constataron, por parte de los responsables de la Cooperativa damnificada, que para ese día no había permiso de carga, y que, siempre a estar de la información suministrada por fuentes policiales, el encargado de la planta de silos habría facilitado la sustracción de cereal en el lugar. Por lo que se resolvió dar aviso a la Fiscalía en turno para poner en marcha un procedimiento de flagrancia.
Finalmente, resultaron aprehendidos por el caso los hermanos José Luis y Luis Miguel Brendel, los que fueron alojados en la Comisaría de Coronel Suárez. Y se dispuso el secuestro del vehículo utilizado para el hurto del cereal, un camión Mercedes Benz dominio SPQ-584 y acoplado XME-045, y más de 40.000 kilogramos de soja valuadas en aproximadamente medio millón de pesos.
Se labraron actuaciones caratuladas “Hurto” con intervención de la UFI N° 15 a cargo del doctor Eduardo Quiroz, del Departamento Judicial Bahía Blanca.