Expo Agraria “Fortalecimiento de la Cultura del Trabajo” en el Centro Cultural La Estación

9 noviembre, 2019

Expo Agraria “Fortalecimiento de la Cultura del Trabajo” en el Centro Cultural La Estación

Con motivo de dar a conocer las producciones realizadas por los alumnos a lo largo del presente ciclo lectivo, y en una forma de acercar a la población de Tres Arroyos hacia la Educación Agraria, la Escuela Educación Secundaria Agraria N° 1 y Nº 2 realizará el lunes 11 de noviembre, de 9:30 a 15 horas en el Centro Cultural la Estación, una exposición de trabajos y proyectos llevados a cabo por los alumnos de ambas instituciones, los que serán expuestos por ellos mismos.
Esto tienen como principal motivación, la generación de pertenencia y puesta en valor de los trabajos realizados por los alumnos, poniendo en énfasis una de las premisas de la Educación Agraria que es “Aprender a hacer haciendo y a producir produciendo”, que en estos difíciles momentos, generan en los alumnos y sus familias oportunidades ya sea desde lo productivo y agregado de valor en forma artesanal, a producciones familiares, como así también en el arraigo, ya que posibilitan acercarse aún más a la comunidad a la que pertenecen.
El Director de la Escuela Agraria Nº 1 Miguel Alberto Agudo, y la Directora de Agraria Nº 2 Florencia Bugallo, invitan a toda la comunidad de Tres Arroyos a participar de la muestra estática y de las charlas y talleres que se ofrecerán.
AGENDA
9:20 Hs. Recepción y acreditación de autoridades
9:30 Hs. Acto Apertura
9:45 a 15 hs Recorrida por los proyectos
10:30 – 13:00: Taller de RCP a Cargo del Profesor y Guardavidas Alejandro Dellarciprete
11:00: Charla de “Contaminación ambiental de origen agropecuario” dirigida a alumnos, padres y toda la comunidad en general por el Dr. Gustavo Giaccio
14:00: Charla: Mauricio Parravicini, de la Chacra Experimental Integrada Barrow brindará una charla de apicultura “Conociendo la vida de las abejas”, dirigida a toda la comunidad
15:00: Cierre