La vuelta a las aulas tras el incendio: hoy convocan a los padres de la Extensión 2040 y la EES4 a reunión

12 noviembre, 2019

La vuelta a las aulas tras el incendio: hoy convocan a los padres de la Extensión 2040 y la EES4 a reunión

En busca de completar la reorganización de los servicios educativos que funcionaron hasta ayer en la Escuela 5, damnificada por un voraz incendio, la directora Natalia Piccirilli y la inspectora de Psicología, Vanesa Barani convocaron especialmente a los padres de la extensión secundaria 2040 a una reunión que tendrá lugar esta tarde, a las 17.30, en el SUM de la Secundaria 4, en Rivadavia 514.

Al mismo tiempo, solicitaron el acompañamiento de la comunidad en la cobertura de necesidades básicas para el regreso de los chicos a las aulas, que será este jueves, y para que se concrete la posibilidad de celebrar la Fiesta de la Lectura, un proyecto en el que los alumnos están trabajando con el bibliotecario Juan Pablo Salvaneschi y que se materializará el viernes en la sede de la EES4.
“A esta reunión de hoy están invitados a participar los padres de los alumnos de la Secundaria 4 y de la Extensión 2040, que funcionó hasta ayer en la Escuela 5, para que estas familias conozcan de qué manera estamos trabajando para volver a incluir a sus hijos en la sede de la avenida Rivadavia. Necesitamos que los chicos vuelvan al circuito escolar para que los chicos puedan seguir participando plenamente en proyectos y actividades en los que comenzaron a incursionar hace dos años, gestando algo muy bueno que hizo que sintieran que esa extensión es su espacio. Necesitamos cuidar de ellos”, explicó Barani.
“Hemos estado trasladando mobiliario que estaba faltando para esa sede, resta algo todavía para la Escuela 21, donde está funcionando la Primaria, así que esperamos a los padres para contarles cómo nos vamos a organizar docentes y alumnos para compartir el edificio, siempre pensando en la contención de los chicos en el nuevo espacio y cerrar este ciclo”, completó Piccirilli.
Para la “Fiesta de la Lectura”, este proyecto en el que vienen trabajando, están necesitando asimismo que se colabore con fibrones, afiches, como para contar con ellos desde el viernes a las 9; y para el uso cotidiano en las aulas, lo más urgente es lo relacionado con material de escritura, hojas A4, lapiceras, etc.