Nueva función de Cinema Italiano
El miércoles 27, los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana presentarán otro episodio de cine italiano para entretenerse y profundizar en aspectos de la península. El film elegido es “Italo”, opera prima de Alessia Scarso, una comedia dramática estrenada a principios de 2015.

Lo que parece una fábula, es una historia real: la de un perro callejero adoptado por el pueblo siciliano de Scicli (provincia de Ragusa) y convertido en protagonista excepcional de la vida comunitaria. El 15 de marzo de 2009, Italo llega al pueblo barroco y provoca un terrible alboroto porque todos se oponen a tener perros vagabundos. Todos excepto Meno, un niño de diez años, quien desde la muerte de su madre se recluyó en sí mismo y se aisló de todos, incluso de su padre.
La cita comienza con un aperitivo a las 20:30 y luego se proyecta el film en italiano con subtítulos en español, en el salón de planta baja de Av. Moreno 137 con entrada a $ 125 para socios y a $ 150 para no asociados.