Vocación al servicio de la salud mental: la Dra. Grignoli es Agua Clara

14 diciembre, 2019

Vocación al servicio de la salud mental: la Dra. Grignoli es Agua Clara

Por su carácter de pionera en el abordaje de la salud mental en Tres Arroyos, es Agua Clara 2019 La Doctora María Inés Grignoli.
Lleva más de 30 años ejerciendo con vocación una disciplina compleja y exigente, y en el ámbito público, donde su labor de pionera merece reconocimiento. Formada en La Plata, cuando regresó a su Tres Arroyos natal no había, en el Hospital Pirovano, un sector específico destinado a la atención de pacientes en la especialidad que ella había elegido, pero sí con un grupo de profesionales que la acompañarían en la gestión de dos habitaciones con dos camas cada una en el sector de Pensión, para acompañar el tratamiento de sus pacientes. Más tarde, con la unión entre Cirugía y Clínica Médica en una misma sala, batalló por un espacio más amplio, en total seis camas de cada lado, para brindar una mejor calidad de atención en su disciplina. Pero fue por más, y aprovechando su vínculo familiar con la Comisión Amigos del Hospital, pidió y consiguió, en 2007, un edificio propio para el equipo que integra desde hace 27 años, y que funciona sobre la calle Córdoba. Nunca ha dejado de formarse. En el año 2000 hizo una maestría en Trastornos de Ansiedad, que actualizó en 2018; una maestría en Psicofarmacología en el Hospital Alvarez, y otra sobre responsabilidad profesional con el reconocido doctor Andrés Mega de Fundación Millenium. Tuvo una destacada labor como perito oficial en el caso Nair Mostafa; y hoy trabaja en el Centro Municipal de Salud, en el CIC de Boca formando parte del equipo de Matriciamiento y en su consultorio particular como especialista consultora.
Repasó su trayectoria desde sus principios en Alejandro Korn hasta su llegada al Hospital Pirovano y el trabajo que se hace hoy en día. Resaltó la labor de la Comisión de Amigos que su padre integró. Le dedicó el premio al equipo interdisciplinario, psiquiatras, trabajadores sociales, equipo de enfermería, mucamas de servicio y al Dr. Bertoli de La Plata.