Habrá Comisión de Seguimiento y articulación del Fondo de Financiamiento Educativo
El Concejo Deliberante trató y aprobó la constitución de la Comisión de Seguimiento y articulación del Fondo de Financiamiento Educativo, para asesorar sobre los criterios de distribución, proponer prioridades para optimizar sus recursos e informar a la comunidad.
Se reunirá una vez al mes para el tratamiento y seguimiento del avance de los temas, para que queden asentados a su vez los términos de reuniones; será convocada en el ámbito del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo deberá informar los importes percibidos a través del mencionado Fondo.
Graciela Callegari fundamentó lo relativo a la constitución y funcionamiento de la comisión, y expresó que “la provincia de Buenos Aires, en el marco de una política de descentralización hizo que desde 2013 las partidas son ejecutadas por los municipios, y en Tres Arroyos se han recibido hasta noviembre de 2019 una suma de 204 millones de pesos, y el impacto en términos de obra sería, si consideramos el valor que oscila hoy, estaríamos hablando de diez escuelas secundarias, veinte jardines de infantes o la suma de construcción del Centro de Formación Profesional, el Conservatorio de Música y la sede del ISFD 33, en el proyectado Polo Educativo; esto es a efectos de mencionar el volumen coparticipable”.
Creemos que la decisión de la inversión por parte del municipio debe partir desde otro lugar, y ser coparticipable el debate, con la escucha y la toma de decisiones en cuanto los criterios de definición de este fondo. Desde 2014 subieron cuatro proyectos que no hemos podido consensuar y espero que a partir que se ponga a consideración el presente proyecto tener el espacio que genere la posibilidad de toma de decisiones respecto al Fondo y que tengamos las escuelas en condiciones en nuestra ciudad”, dijo.