Atletismo: Sanguinetti ganó por cuarta vez las 5 Millas de Madariaga
El atleta Ulises Sanguinetti se impuso en la 16ª edición de las 5 Millas de Madariaga, que se corrieron el viernes 31 de enero.
Es la cuarta oportunidad que Sanguinetti este tradicional evento nocturno que contó con más de 600 participantes. Ya lo había hecho en 2009, 2013 y 2018.
Se impuso con un tiempo de 22 minutos 46 segundos, mejorando en 21 segundos el tiempo logrado en 2019 cuando fue segundo en el podio, lugar que ocupó en la edición 2020 el balcarceño Agustín Chichilitti, con una marca de 23 minutos 59 segundos. El tercer puesto fue para Matías Muero, de General Lavalle, quien superó en el último kilómetro al local Marcelo Michia y marcó un tiempo de 24 segundos.
La competencia se desarrolló a un ritmo muy rápido, al comienzo Sanguinetti pulseaba con Michia, pero luego pudo escaparse y sacar diferencias en la segunda mitad de la prueba.
La ganadora en mujeres fue la corredora de Las Toninas Leticia Rodríguez, con un tiempo de 28 minutos 45 segundos.
Mariana Balmaceda, otra atleta “Correcaminos” de la escuela municipal, tuvo una destacada actuación en la prueba y metió podio en su categoría de 25 a 29 años, logrando un segundo puesto con un tiempo de 34 minutos 10 segundos.
Como es habitual, Sanguinetti agradeció a la Dirección de Deportes, sus sponsors y a la organización, por el gran trato recibido en dicha competencia.