Vacunación antigripal: más de 380 personas vacunadas en dos días, pertenecientes al principal grupo de riesgo

30 marzo, 2020

Vacunación antigripal: más de 380 personas vacunadas en dos días, pertenecientes al principal grupo de riesgo

En dos días se aplicaron en Tres Arroyos 387 dosis de vacuna antigripal a adultos mayores residentes y personal de hogares y geriátricos de nuestra ciudad, pertenecientes a la población de mayor riesgo frente al COVID-19.
Este trabajo se realizó con enfermeros y enfermeras de los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La supervisora de atención primaria, licenciada Mónica González, indicó que fue un trabajo intenso pero muy bien recibido tanto por los adultos mayores como por los propietarios y personal de las instituciones.
“Fueron muchas dosis aplicadas en muy poco tiempo pero estamos muy contentos ya que los abuelos nos esperaban preparaditos en los comedores, aquellos que podían. Estaban esperándonos y cuando llegábamos se preparaban las manguitas. Es muy importante recalcar que debemos además tomar todas las medidas de higiene y continuar con las medidas de aislamiento”, dijo.
“Hay que cuidar a los adultos mayores, por lo cual no están permitidas las visitas en las residencias. Hay que quedarse en casa, nosotros como personal de salud tomamos todas las medidas para protegerlos”, agregó.
Al mismo tiempo, en algunas instituciones se entregó material informativo sobre métodos de higiene.
La campaña conto con la coordinación conjunta de las licenciadas Mabel Elías, integrante de la secretaría de Prevención y Salud; Paola Rubio, del área de Vacunación, y Mónica González, supervisora de APS del Centro Municipal de Salud.