Murió Germán Coria, el entrenador de “Miguelito”

15 mayo, 2020

Murió Germán Coria, el entrenador de “Miguelito”

A los 74 años, murió en nuestra ciudad Germán Coria, quien fuera un reconocido boxeador en los inicios de la disciplina, bajo la tutela de Nebel  Pereyra, y luego también entrenador de Miguel Ángel Lazarte, cuando lograra el Campeonato Argentino Minimosca al vencer a Héctor Patri.

“Germán Coria terminó sus estudios primarios en la escuela 3 y a los 12 años comenzó a trabajar en el Hotel Tres Arroyos. Comenzó estudios en la Escuela técnica que abandonaría para incursionar en el box desde los 14 años”, decía la crónica de Esto es Historia del 19 de  noviembre de 2016, cuando recordó sus inicios en una actividad que desconocía pero que luego pudo ir perfeccionando.

Una vez dejada la práctica activa colaboró estrechamente con Nebel Pereyra y acompañó como manager a numerosos pugilistas del medio que se presentaban en distintos lugares del país, incluyendo el mítico Luna Park.

Al formar familia a los 40 años debió dedicarse a una actividad más redituable y segura, por lo que se abocó a la actividad de gasista y plomero.