Coronavirus: aseguran que el Puerto de Necochea está activo y seguro
Karina González, representante de los productores primarios en el Directorio de Puerto Quequén, habló con LU 24 y se refirió a la situación que se vive en Necochea, distrito que volvió atrás con la cuarentena al haberse descubierto un brote de COVID-19.
González dijo que “el Puerto hoy por hoy es una de las fronteras más seguras que tenemos en la Argentina, porque cada terminal dispone de todos los protocolos de seguridad, con elementos bastante adecuados, y además porque la tecnología nos permite identificar a cualquier tipo de labores; cada terminal tiene protocolos como higiene, barbijos y desinfección, lo que según mi parecer hacer que sea uno de los puntos más seguros que tenemos en el país, se trabaja muy bien, a conciencia porque tiene que seguir funcionando”.
“Infalible no hay nadie”
“Es bastante mínimo el riesgo en el tema de los choferes; y, como dije en alguna otra oportunidad infalible no hay nadie, y creo que en ese sentido lo que no podemos hacer fuera del Puerto es relajarnos”.
“Yo viajo mucho por la ruta porque soy productora agropecuaria y veo que casi no hay problemas, aunque hay gente que si los hace; lo que ocurre es que uno piensa que no va a pasar nada, pero insisto en que no podemos relajarnos en ningún momento porque es importante dar tranquilidad, y es importante que los medios también den tranquilidad”, sostuvo.
“Circulan un montón de versiones inadecuadas sin sentido lógico, cuando uno activa un protocolo no es que haya un caso de Covid sino para descartar la existencia del mismo. El caso positivo es de un operario de una empresa subcontratada que prestó servicios en Sitio 0, no de un empleado de la terminal portuaria. Por lo tanto se desplegaron todos los protocolos de seguridad por si los empleados de la terminal hubieran tenido contacto con el operario de la mencionada empresa para la seguridad de todos”, explicó.
González dijo que “todos los demás deberíamos poner voluntad para cuidarnos, yo sé que el uso del mate es todo un tema, ya que están mucho tiempo parados, pero hay que hacer un esfuerzo, para poner todos un granito de arena”.