Cristina Rampoldi y un repaso por el trabajo institucional del Círculo Médico Veterinario

23 octubre, 2020

Cristina Rampoldi y un repaso por el trabajo institucional del Círculo Médico Veterinario

El Círculo Médico Veterinario de Tres Arroyos trabaja desde hace 30 años en aspectos institucionales vinculados a la profesión, como el control de prácticas que son de incumbencia específica de sus graduados y la venta de zooterápicos, que sólo deben comercializarse en veterinarias y con la supervisión de los profesionales. Cristina Rampoldi, secretaria de la entidad, contó a la radio además cómo se está trabajando en el marco de la pandemia.

“La pandemia fue para todos una situación especial, pero como profesionales de la salud que somos, al igual que los médicos y los enfermeros, estamos involucrados y continuamos con la actividad. Desde el Círculo incluso colaboramos en los puestos de control de la ruta, donamos barbijos para el Hospital, de manera que estuvimos comprometidos desde el inicio en esta cuestión como corresponde. Pero al mismo tiempo, al continuar el trabajo en el campo y los animales que, tanto pequeños como grandes, siguieron demandando atención, hemos trabajado normalmente aunque siempre con los recaudos necesarios, el uso del barbijo, el cuidado de que no haya aglomeraciones en las veterinarias. Todo siempre con el lema de que la salud es una sola, una directiva que emana de nuestro Colegio”, explicó Cristina.
También hizo hincapié en la importancia de que la atención de los animales esté en manos de profesionales, “que son los únicos que pueden supervisar, con su matrícula, las prácticas, el suministro de medicamentos, desde la pipeta para las pulgas hasta la vacunación de aftosa. Por suerte con el tiempo ha ido cambiando la mentalidad de la gente, que se ha dado cuenta que esas prácticas tienen que estar en manos de un profesional capacitado, que valide lo que se está haciendo y que responda si se da alguna eventualidad. Pasa tanto con pequeños como con grandes animales; de la misma forma en que confiamos nuestra salud a un médico, lo hacemos con una mascota que es un integrante de la familia; y si hablamos de producción tiene que haber un profesional que asesore”.