Paro nacional, protestas y cortes

9 junio, 2015

Paro nacional, protestas y cortes

Desde las primeras horas de hoy no hay transporte de pasajeros ni de cargas. Están planificados piquetes en diferentes puntos del territorio nacional.

El paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras se comenzó a sentir desde los primeros minutos del día de hoy. Desde la hora cero ya no circulaban trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas.

Ayer  hubo marcha de gremios y organizaciones sociales desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

Sin transporte para que se desplacen los trabajadores se verá complicada la prestación de servicios en sectores que no adhieren a la huelga: bancos, comercios y docentes.

La jornada de lucha comenzó ayer cerca del mediodía en la Capital Federal. La protesta de la CTA cuenta  con el apoyo de agrupaciones como el MST Teresa Vive, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, que pidieron por los planes sociales y se encolumnaron detrás de una bandera con la consigna: “No al Ajuste”.

En el interior del país los cortes de tránsito anunciados por la Mesa del Encuentro Sindical Combativo serán en Mendoza; Bahía Blanca, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10. En Jujuy y Tierra del Fuego habrá piquetes y actos.

FEB se adhiere al paro nacional

La secretaria General de la UETA, Mirta D’annunzio, confirmó que los afiliados a FEB se adherirán al paro nacional .

“Siempre que los reclamos sean los mismos, FEB acompaña los paros nacionales que tengan que ver con esos pedidos. Siempre se ha dicho que está en contra de la implementación del impuesto a las ganancias. Es un impuesto regresivo que perjudica. Los acuerdos realizados en las últimas paritarias se van yendo debido a la fuerte inflación. Se reclama por las condiciones laborales de los docentes, los comedores que es mínimo lo que reciben, donde a veces a no alcanza”, justificó.

D’annunzio, aseguró que en la ciudad “tenemos 750 afiliados de los cuales cerca de 400 son activos. Veremos el nivel de adhesión en la ciudad”, expresó.