Maratón de Lectura: se desarrollan actividades en bibliotecas e instituciones educativas del Distrito
En la mañana de hoy, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y narrativas en distintas bibliotecas e instituciones educativas del Distrito, en adhesión a la 19° Maratón Nacional de Lectura propuesta por la Fundación Leer.
![]()
La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, Biblioteca Popular Sarmiento, Jardín de Infantes 912 y la Biblioteca Popular La Tranquera del barrio Ruta 3 Sur, dieron inicio a la “maratón lectora”, donde los niños y niñas pudieron vincularse con sus cuentos preferidos; escuchar historias y jugar.
Cabe destacar que, esta propuesta de la Fundación Leer, se desarrollará durante toda la jornada de hoy en otras instituciones de la ciudad y localidades:
Tres Arroyos:
- Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros y Biblioteca Popular Braille y Parlante Ilusiones
- Biblioteca Junta Vecinal Barrio Villa Italia
- Centro Cultural La Estación
- Biblioteca Popular Ingeniero Luis Meister
- Biblioteca Popular Hugo Delgiorgio / Escuela Nº 48 “América Latina”
Localidades:
- Cascallares: Biblioteca Luz y Cultura – EP N° 6 “Gral. José de San Martín”
- Reta: Biblioteca popular “Un Mundo de Libros”
- Orense: Biblioteca Amigos del Libro
“Maratón con estaciones” en el Centro Cultural La Estación
En la tarde de hoy, de 17.30 a 19 horas en instalaciones del Centro Cultural La Estación, se llevará a cabo la “Maratón con estaciones” dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. Dicha propuesta – libre y gratuita -, estará a cargo de la Compañía de narración oral “Al Sol como la Cigarra” y Melina López de Ipiña, quienes desarrollarán diversas actividades lúdicas y narrativas.
19° Maratón Nacional de Lectura
Como todos los años, la Fundación Leer invita a participar de esta “campaña” a todas las bibliotecas, establecimientos educativos y centros culturales del país. El propósito es concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. En todos los rincones de Argentina, durante todo el día de mañana y simultáneamente, se realizarán diversas actividades: lectura compartida, en silencio, individual, escritura, juegos, etc.