Buena repercusión del Registro PyME y la capacitación en comercio exterior

20 agosto, 2015

Buena repercusión del Registro PyME y la capacitación en comercio exterior

Desde la Secretaría de Producción, el titular del área Juan José Etcheto aseguró que hubo muy buena repercusión inicial del Registro PyME que se generó a partir de una actividad conjunta con el Ministerio de Producción. “Se están acercando empresas, normalmente dos o tres por semana, el trámite es muy sencillo que se hace desde la Secretaría y luego se emiten los certificados correspondientes por parte de la Provincia, otorgando diversos beneficios”, indicó Etcheto. El funcionario también consideró que “el hecho de acercarse a la Secretaría permite tener un mano a mano con los interesados, difundir los programas de asistencia financiera y otras alternativas que ofrecen los Ministerios, y una serie de medidas que sin duda es más sencillo conocer personalmente”.

Asimismo destacó la importancia de brindar capacitación a empresarios locales en las posibilidades de ganar mercados en el exterior, puesta de manifiesto ayer en una jornada que se organizó en forma conjunta entre su cartera y la Cámara Económica. “Se llenó el auditorio de la Cámara, y hubo un aporte adicional de una cátedra de Comercio Exterior de CRESTA, así que fue una experiencia muy interesante y muy valiosa también desde el punto de vista del gran conocimiento del doctor López Crespo”, señaló.

Finalmente, se refirió a las compensaciones para productores de hasta 1600 toneladas, que también se tramita en la Secretaría de Producción. “Se puso en marcha hace 3 o 4 meses, y es muy simple; ya están viniendo los reintegros, y los casos nuevos que se inscriban ahora, ya que hay tiempo hasta octubre, podrán percibir el retroactivo de esos reintegros”, aseguró Etcheto.