Invitan a participar del “Circuito responsable de los fitosanitarios”
Este miércoles se realizará el “Circuito responsable de los fitosanitarios” organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio y la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines, en el Parque de Servicios Agrícolas ubicado en Aníbal Ponce 2200, de 9:30 a 12:00. En este sentido, los ingenieros agrónomos Alejandro Goizueta, en representación de Campo y Mar, y Lionel Camps, director ejecutivo de CEDASABA, brindaron detalles a LU 24 sobre la jornada.

En primer lugar, Camps dijo: “Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los vecinos que tengan cierto interés en conocer qué es lo que pasa diariamente y en la práctica en cuanto al uso de los fitosanitarios en el sector agroindustrial local”.
Respecto a las expectativas, indicó que “son muy altas y la verdad que aprovechamos para seguir sumando en esta oportunidad única de poder compartir con todos los actores y con todos los vecinos esta jornada de integración de educación y de capacitación”.
Camps también explicó que “la idea es reforzar lo que pasa habitualmente en el uso responsable de los agroquímicos, que a veces es difícil conocer y tampoco la gente tiene la obligación”. Desde el sector agroindustrial se abren las puertas a esta jornada libre “para que se puedan informar y educar realmente de todo el valor que se agrega, de todas las legislaciones que están regulando la utilización de estos fitosanitarios y cómo hacer una devolución responsable”, agregó.
Por otra parte, agradecieron a la Municipalidad ya que “desde que nos comunicamos nos han recibido muy bien en Tres Arroyos, nos han hecho sentir muy cómodos y han sido uno de los factores claves para poder llevar esta jornada adelante con su participación, a todas las agronomías locales y a un montón de entidades que están participando y ultimando detalles para que la jornada de mañana sea un éxito”.
Finalmente, Goizueta expresó que es una actividad muy importante para el sector y para poner en conocimiento a toda la población del uso responsable que se hace de los fitosanitarios “de una manera muy segura, está todo bajo un marco regulatorio, esperamos que la gente nos acompañe y sea una muy buena jornada”.