Adelanto de paritaria: los mercantiles tendrán un aumento del 20,5% en agosto

23 agosto, 2022

Adelanto de paritaria: los mercantiles tendrán un aumento del 20,5% en agosto

Los trabajadores mercantiles tendrán un incremento salarial del 20,5 % en sus haberes de agosto, a cobrar en septiembre, como resultado de una negociación que se adelantó a partir de la escalada inflacionaria. Además percibirán un nuevo aumento del 10% por septiembre y otro 10% en noviembre, y con ello finalizará la paritaria 2022. “En enero se negociará la pauta del año que viene, siempre teniendo en cuenta lo que ocurra con la inflación”, sostuvo el secretario general de Empleados de Comercio, Roberto Di Palma.

“Esto se acordó como adelanto de lo que se iba a cobrar en enero, en virtud de la inflación. Ya comunicamos a las empresas y estudios contables para que lo tengan en cuenta en su liquidación de sueldos”, indicó.
En otro orden de cosas, consideró que la Farmacia del gremio “está trabajando normalmente, aun con la importante inflación que también la ha afectado”.