Gonzalo Duport abre las puertas de su taller: arte, vermú y proyectos internacionales
Este martes, a partir de las 19:00 horas, el primer piso de Maipú 36 se transformará en un espacio de encuentro entre el artista y su comunidad. Gonzalo Duport, quien se acercó a los estudios de LU24, lanza el volumen 3 de su propuesta “Taller Abierto”, una iniciativa que busca desmitificar el trabajo creativo y permitir que el público conozca el “detrás de escena” de sus obras.
Un brindis con historia
El evento no solo contará con la exposición de los trabajos realizados durante el último año, sino que también será un espacio de vinculación social. En esta oportunidad, la velada será acompañada por Vermú Lalo Cura, un proyecto que guarda una relación especial con el artista: “Un amigo que, allá por la pandemia, me compró una obra para ilustrar su etiqueta y hoy apoya estas ediciones con su vermú”, comentó Duport.
El arte de “hacer malabares” con la economía
Durante la nota, Gonzalo fue contundente respecto a la realidad económica que atraviesa el sector. Explicó que ser artista hoy requiere una “doble creatividad”: la necesaria para pintar y la “ingeniería” necesaria para sostener un estudio.
Costos elevados: Duport señaló que los materiales de alta calidad son mayoritariamente importados, lo que encarece la producción. “A veces un premio de un salón no llega a cubrir el costo de la tela, los acrílicos y la logística”, advirtió.
Flexibilidad y respeto: sobre el valor de las obras, destacó que acepta diversos medios de pago (desde transferencias hasta criptomonedas) e incluso el intercambio, siempre bajo una línea de respeto al trabajo realizado: “Es complejo poner un precio que sirva para vivir sin demeritar el camino recorrido”.
Destino: Dinamarca 2026
Tras su reciente paso por Europa entre marzo y junio de este año, ya planifica su regreso al Viejo Continente. Para marzo o abril de 2026, el artista tiene previsto retornar a Dinamarca, donde lo esperan una exposición en una escuela y diversos trabajos por encargo para familias que siguen su obra desde hace tiempo.
Datos del evento
Lugar: Maipú 36, 1er Piso (Altos de La Casona).
Horario: este martes, desde las 19:00 hasta las 22:00 hs.
Entrada: abierta al público en general.
Atractivo: obras a la venta y degustación de vermú.
