Se juega el Primer Seven de Fútbol Playero de Villa en Claromecó
A pocas horas de cerrarse la inscripción para el Primer Seven Playero de Fútbol que se llevará a cabo en Claromecó este fin de semana, LU 24 dialogó con José Vacca, Presidente del club Villa del Parque, organizador del evento.
Primero celebró que “ya hay varios inscriptos y que el torneo va tomando forma. La idea es hacer esta primera edición de la mejor manera posible para que se establezca en el calendario de Claromecó”.
Después explicó el formato de Fútbol 7: “se juegan dos tiempos de 7 minutos y establecimos las categorías juveniles Sub-13, Sub-15 y Sub-17. También planteamos para el femenino la categoría Sub-16 pero se nos complicó un poco el acompañamiento de las chicas”. Aunque prometió que “queda para el año próximo”.
Con casi 200 chicos inscriptos para participar del Torneo, en el Sub-13 se completó la grilla de los 8 equipos, en la Sub-15 había entre 5 y 6 equipos y en la Sub-17 otros 4. “Calculamos que alguno mas se va a sumar”, dijo entusiasmado.
Luego contó que armaron dos canchas y que se juega en el mismo lugar donde se realiza el Seven de Rugby. “Usamos parte de la estructura del Rugby ya que tenemos buena relación con TARHC como institución, por eso nos facilitaron las cosas”.
Aseguró que la inscripción incluye un seguro por lesiones o inconvenientes físicos que puedan suceder en los partidos.
Para finalizar, se refirió al horario de comienzo del Torneo, “está pensado para las 15:00 pero por el calor puede que comience más tarde”.

En archivos adjuntos, el fixture del Torneo