Locales

A 10 días de la mordedura, si el perro no tiene rabia se cerrará el caso “Thiago”

14.01.2019 Leída: 411 veces


La directora de Bromatología municipal, Lucía Gardey, aseguró hoy que si se logra tomar contacto con el perro que mordió al niño Thiago, causándole una lesión en un brazo, y se lo observa en buenas condiciones se podría cerrar el caso descartando que el animal tenga y haya transmitido rabia. Mañana martes se cumplen diez días del episodio.
“Si el dueño del animal nos deja ingresar y observarlo, cerraremos en lo posible la observación antirrábica porque el perro estaría sano y en ese aspecto la parte sanitaria, que es descartar que el perro tenga rabia y que la haya transmitido, estaría cumplida”, sostuvo la funcionaria.
En este aspecto, indicó que “por comunicación con la madre sabemos que la Policía pudo acceder a ver al perro, que es de turistas que están en Reta en este momento, así que estimamos que el caso se va a poder cerrar sin inconvenientes. Pero lo importante es que la gente tome conciencia de que un animal no es una máquina que uno puede programar, cualquier perro puede morder aunque no lo haya hecho antes, por eso cada dueño debe responsabilizarse y llevarlo atado. Estas cosas pueden pasarle a cualquier persona en la vía pública, de manera que es una cuestión de responsabilidad”.