A 117 años de la fundación de “La Previsión”

15 septiembre, 2021 Leido: 450

A 117 años de la fundación de “La Previsión”

Este miércoles, “La Previsión”, compañía aseguradora que fue un emblema tresarroyense, arribaría a los 117 años de su fundación.

El 15 de septiembre de 1904 se confeccionó el acta constitutiva. La firma careció de albergue propio hasta 1920, cuando quedó habilitada la monumental estructura ubicada en la esquina de Av. Moreno y Betolaza, mantenida en sus mejores características del estilo académico francés. Posteriormente, junto la tradicional edificación, se levantó otra obra de diferentes elementos arquitectónicos, comunicada directamente con la anterior.
“La Previsión” tuvo un crecimiento y expansión imparable hasta 1999, momento en que un cúmulo de circunstancias hizo que la entidad se liquidara. En febrero de ese año, la Superintendencia de Seguros de la Nación –órgano de contralor de la actividad- dictó la resolución que determinaba la suspensión de la emisión de pólizas.
Centenares de familias de Tres Arroyos y del resto del país han tenido alguna vinculación con la cooperativa de seguros que logró los primeros puestos en el ranking asegurador argentino y fue orgullo de Tres Arroyos y la zona.