A 16 años de la muerte del Padre Fuhr

15 agosto, 2019

A 16 años de la muerte del Padre Fuhr

Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de monseñor Victoriano Fuhr Stoessel, quien fuera durante más de tres décadas párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Había nacido el 23 de marzo de 1929 en Arroyo Corto (Saavedra), hijo de una familia católica, a los 12 años ingresó al seminario en Gonzales Chaves. Luego pasó al seminario mayor de La Plata y se ordenó sacerdote el 7 de diciembre de 1952. Fue teniente cura en Pringles durante 6 años. Luego, se trasladó como párroco a la iglesia Luján de Bahía Blanca, donde estuvo 6 años. El resto de su sacerdocio lo realizó reemplazando al monseñor Rómulo Di Giorgio. En 1990, el Papa lo designó prelado de honor, con el título de monseñor.

En Tres Arroyos se dedicó a la atención de los enfermos, la catequesis de los niños y la construcción de cuatro capillas: María Auxiliadora, María Rosa Mística, Nuestra Señora de la Esperanza y Madre del Amor Hermoso, todas erigidas en sintonía con su preocupación por la evangelización de los barrios.
A las 19 horas se realizará una misa en su memoria – ya hubo una a las 8- y en Acción de Gracias en la Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.