A cargo de la Oficina de Empleo, Scarpaci aseguró que hay muy pocos despidos

26 junio, 2016 Leido: 19

A cargo de la Oficina de Empleo, Scarpaci aseguró que hay muy pocos despidos

Con expectativa por la apertura de las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo municipal, su titular Ana Scarpaci anticipó a LU 24 que además del subsecretario de Empleo de la Provincia, Juan Pablo Fernández Funes, estará mañana en Tres Arroyos Mónica Felices, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, aseguró que han sido muy pocos los casos de pérdida de empleo en los últimos meses en Tres Arroyos en el ámbito formal, aunque no se descarta que existan trabajadores no registrados que hayan sido despedidos.

“Nosotros nos ocupamos de cargar los datos de los trabajadores que acceden al subsidio por desempleo en la plataforma de la red federal, así que esa es nuestra manera legal de ver cuánto afecta el desempleo a este distrito en el ámbito formal, y lo cierto es que no nos han llegado muchos datos, quizá no superan las cinco personas de diciembre a la fecha. Pero también sabemos que hay un montón de gente que tiene un trabajo no registrado y quizá lo ha perdido, y no tenemos forma de detectarlo”, admitió.

En relación con las competencias específicas de la Oficina, aseguró que “orientamos a la gente en distintos aspectos y programas; por ejemplo, los programas nacionales de empleo se cruzan transversalmente con el fondo de desempleo para poder apoyar a quienes han perdido su trabajo, por eso es importante que se lo presenten y lo cobren”.

Por otra parte, indicó respecto de la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que “es muy importante el trabajo articulado, nosotros ya tenemos la experiencia de gestión conjunta entre distintas áreas municipales y sabemos que da buen resultado, así que sin duda poder articular con Provincia y Nación nos permitirá avanzar mucho más”.