Mañana se inaugura la Escuela 502 y también obras en la Escuela Técnica

2 octubre, 2015 Leido: 9

Mañana se inaugura la Escuela 502 y también obras en la Escuela Técnica

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de la fórmula a la gobernación bonaerense por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, quedará inaugurado el flamante edificio de la Escuela Especial 502, sobre calle Isabel la Católica al 400, y posteriormente el nuevo cuerpo de aulas de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1.

La Directora de la Escuela Especial N° 502, Sandra Martín, en diálogo con LU24 se mostró expectante y feliz, a pocas horas de que se concrete finalmente mañana la inauguración del nuevo edificio.

“Estamos contentos y expectantes por la inauguración. Es más de lo que imaginábamos, estamos felices”, expresó emocionada.
En cuanto a las características importantes del establecimiento aseguró: “es una escuela que tiene diferentes modalidades de atención y tendrá justamente su parte específica para disminuidos visuales, hipoacúsicos, niños con dificultades motoras; eso la hace diferente y ahora con este equipamiento de última generación más aún”, señaló Martín.

Además agregó que este importante logro, significa poder pensar y proyectar más; ideas actividades para una mejor calidad de vida de los chicos, que anteriormente por una cuestión de falta de especio no se podían concretar.

“Tenemos muchas ideas para hacer con los chicos. Podremos hacer pre talleres y preparar a los chicos para algún emprendimiento. Tendremos otro espacio y antes por estas cuestiones no eran posibles de hacer. También se piensa en actividades recreativas y deportivas diferentes”, anunció.

En cuanto a la posibilidad de incrementar la matrícula teniendo en cuenta la amplitud de las instalaciones, Martín explicó que “se podrán hacer actividades más específicas, pero la idea siempre que tiene el sistema educativo, es que los alumnos sean incluidos en una escuela común, sí no vamos a negar que al estar así la escuela, avala decir que están más contentos los padres de que vengan acá”.