A Ignacio Aizpitarte no le renovaron el contrato en el Municipio y denuncia persecución política

30 diciembre, 2015 Leido: 12

A Ignacio Aizpitarte no le renovaron el contrato en el Municipio y denuncia persecución política

Ignacio Aizpitarte, dirigente del Partido Obrero en Tres Arroyos y candidato a intendente por el Frente de Izquierda, quien llevaba según dijo “dos años como plan comunitario y dos como contratado en el área de Desarrollo Social municipal”, fue informado de que no se le renovará el contrato que lo vinculaba con esa cartera. Respecto de esa situación, a la que calificó como “una relación de dependencia oculta de manera ilegal e ilegítima, que también se utiliza en el sector privado”, Aizpitarte advirtió que “empezaremos una fuerte campaña con el Partido Obrero por mi reincorporación y por el cese de los despidos de trabajadores”.

“En el día de ayer me informaron que no me renuevan el contrato, y entiendo esto como parte de una política más general que arranca con el cierre de las elecciones. El secretario de Desarrollo Social Francisco Aramberri habló de cuidar el trabajo de los trabajadores de planta, por lo que de sus palabras se desprende que corren el riesgo de perder el trabajo los precarizados. Por eso lo hago público ya que no lo puedo entender como otra cosa que no sea una persecución política y gremial, ya que durante toda la campaña denuncié la precarización laboral en el municipio especialmente en Desarrollo Social. Yo me desempeñé como operador de calle en el Servicio Local, y en mi condición de contratado están también todos mis compañeros”.

“Voy a iniciar, con el Partido Obrero, una campaña fuerte por mi reincorporación y para frenar los despidos, y apelo a las demás fuerzas democráticas a que se pronuncien, porque el proceso de dejarme sin laburo empezó en el medio de la campaña electoral, no dándome trabajo y aislándome del resto de mis compañeros, preparando el terreno para esto”.