A iniciativa de “Cuto” Moreno  Tres Arroyos ingresará a la red on line del Hospital Garrahan

22 abril, 2015 Leido: 4

A iniciativa de “Cuto” Moreno  Tres Arroyos ingresará a la red on line del Hospital Garrahan

La Diputada Nacional Andrea García, del Frente Para la Victoria, anunció a través de LU24 que Tres Arroyos formará parte de la red de hospitales conectados on line con el Hospital Garrahan, donde los médicos y profesionales del Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano, podrán realizar interconsultas en tiempo real.

La iniciativa fue impulsada por el Diputado Cuto Moreno a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para que nuestra ciudad pueda firmar un convenio con el Hospital Garrahan, que permitirá a través de teleconferencias en tiempo real formular consultas con los profesionales.

García, presidente de la Comisión de Salud y Acción Social de la cámara baja, quien resaltó la importancia de la posibilidad de “tener un Garrahan dentro del hospital de Tres Arroyos”,  para poder realizar las consultas on line, y en caso de ser necesario realizar derivaciones de mayor complejidad al nosocomio porteño”.

La legisladora expresó asimismo que “mañana habrá reuniones con los directores de los nosocomios y en quince días se firmará un convenio con los intendentes de los diferentes distritos que accederán a esta posibilidad, en la sede del Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Se indicó además que se sumarán a esta iniciativa los efectores de salud de Adolfo Gonzales Chaves y San Cayetano, quienes, al igual que Tres Arroyos,  se incorporan de esta manera a la red informática.