A partir del 28 se podrán organizar eventos sociales en salones habilitados, con un aforo del 70%

25 agosto, 2021

A partir del 28 se podrán organizar eventos sociales en salones habilitados, con un aforo del 70%

Como se anunció en el día de ayer, esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal, una reunión entre los propietarios de salones de eventos y autoridades municipales, para la vuelta a la actividad de este rubro que ha sido uno de los últimos en volver al funcionamiento por la pandemia, principalmente en lo que respecta a la organización de eventos sociales. El Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos, Matías Fhurer, sostuvo que el balance de la reunión fue positivo y que a partir del 28 de agosto, los locales dispuestos para este tipo de eventos que dispongan la habilitación correspondiente, podrán volver a funcionar.

En ese sentido, Fhurer detalló que “fue una reunión muy amena y muy buena, porque todos entienden que el trabajo es importantísimo, pero también la responsabilidad respecto de la pandemia, también es importante”. Además, agregó que “esta es una de las últimas actividades que quedaba legislar, y La Provincia con su decreto y comunicado, fue la que manifiesta las condiciones, por ello, en base a eso se mantuvo una reunión con la mayoría de propietarios o quienes alquilan los salones, que son las personas que van a contratar los servicios”.
En lo que respecta a los detalles de esta vuelta a la actividad, el Secretario de Desarrollo Económico indicó que, tal como lo advierte el decreto provincial “se permitirán los eventos sociales en lugares habilitados, salones que tengan un aforo del 70% de la capacidad y ese 70% lo establece Bomberos de la provincia de Buenos Aires”. La vigencia de esta vuelta a la actividad será “a partir del 28, y deberán iniciar en Industria y Comercio la habilitación y el permiso de Bomberos en lo que respecta al aforo” aseguró.
Asimismo, Fhurer sostuvo que “se recomienda la mayor cantidad posible de personas vacunadas” pero no se exige de manera expresa el comprobante de vacunación para asistir a estos eventos.
Por otra parte, consultado por la posibilidad de la realización de bailes en estos salones, el funcionario indicó que “la idea siempre es que se restrinja lo máximo posible, sabemos que las burbujas dentro de los chicos de 15 años se van a suscitar, pero las personas mayores que tenemos una responsabilidad y sabemos que se puede hacer con distanciamientos” y agregó que “en el caso que suceda, con el aforo del 70% permitirá la distancia”.
El horario límite para estos eventos será hasta las 03:00 horas y “se insiste con la habilitación, responsabilidad social, y se considerará que, en el caso de que epidemiológicamente haya una reversión, o el progreso de alguna variante como la Delta, están avisados que se volverá para atrás”.