A pesar de la inseguridad no se incrementó la contratación de seguros familiares

15 abril, 2015 Leido: 12

A pesar de la inseguridad no se incrementó la contratación de seguros familiares

El incremento de hechos delictivos que afectan a la propiedad y la integridad de sus habitantes hacen suponer que las personas contratan más seguros para proteger sus bienes. De acuerdo a la información suministrada por una empresa líder local en el mercado asegurador, la cartera se mantiene igual.

En tal sentido, Jorge Castiñeira, gerente de La Perseverancia Seguros, dijo: “la compra de seguros para el hogar no ha aumentado la venta, sí aumentaron las consultas y solicitud de presupuestos.

Desde hace 10 años a la fecha ha habido un gran incremento en la contratación del combinado familiar, por una política de la firma de querer vender este tipo de seguros”.

Castiñeira afirmó que “cubrirse económicamente es una prevención, la inseguridad no se resuelve contratando seguros, se combate con una política de estado”.

Por otra parte, el Gerente de La Perseverancia Seguros expresó que “cumplimos 110 años de vida institucional en octubre y vemos un mercado atacado por la inflación y a las compañías les repercute en su economía, y por ende en el mercado.

Seguimos manteniendo nuestro posicionamiento en cuanto a lugares de venta y figuras de los seguros, no estamos dentro de las 10 top del mercado, estamos ubicados por la mitad. Constantemente tratamos de buscar nuevas zonas. Ahora se está trabajando para afianzarnos más en Mendoza y San Juan”.