A puro sol, Reta puso primera en la apertura de la temporada

7 diciembre, 2018 Leido: 34

A puro sol, Reta puso primera en la apertura de la temporada

Poco antes del soleado mediodía de este viernes, Balneario Reta dejó oficialmente inaugurada la temporada estival con la presencia del intendente Carlos Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, entre otros representantes institucionales.
El delegado Oscar Toledo fue quien abrió el acto, agradeciendo a los prestadores de servicios y otras fuerzas vivas de la localidad costera y pidiéndoles “que podamos unirnos en pos de nuestro pueblo. Además quiero agradecer también el apoyo que tengo por parte del intendente y el gabinete, porque soy nuevo en esto y cada vez que voy al Palacio Municipal salgo con un consejo”.
Bayúgar, por su parte, también mencionó el respaldo aportado por las autoridades municipales, concejales de los distintos bloques, guardavidas e instituciones retenses, y destacó también el acompañamiento del clima, que hasta ahora había sido esquivo con el sol y las altas temperaturas. “Este balneario es tradicional y a su vez distinto, porque mucha gente que ha llegado desde distintos lugares ha tomado la decisión de cambiar de vida y se ha quedado aquí. Además cualquiera puede apreciar la extensión que está tomando”, sostuvo, poniendo énfasis también en la importancia de la nueva señalización con que cuenta la localidad, y su siempre renovada voluntad de promocionarse, que pudo verse también en el reciente informe difundido por la televisión.
El funcionario también se mostró expectante respecto de las posibilidades que la actual coyuntura económica le da al turismo en la costa atlántica, y especialmente en esta zona, y agradeció “al Movimiento Vecinal por los 23 años de gestión y obras, que seguramente con el paso del tiempo la gente va a seguir recordando”.

Con esperanza
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez aseguró que lleva más de 50 años llegando a Reta, donde vacacionaba de niño con su familia, y se mostró “con gran cantidad de esperanza respecto de cómo será esta temporada desde lo turístico y lo comercial, a pesar de que sabemos que no son épocas fáciles. Pero sabemos que habrá gente que llegará por primera vez y sin duda va a querer seguir viniendo, por esta extensión de playas, esta forestación que hay que mantener y en la que se trabaja desde hace muchos años, y el resultado de todos los trabajos que en su momento hizo el delegado Juan Carlos Rodríguez y que hoy se siguen apreciando”.
El jefe comunal puso en valor el turismo entre los recursos con que cuenta el distrito, “porque si bien apenas estamos en la adolescencia respecto de esto, nos da la responsabilidad de que estamos trabajando para el futuro. Estas playas son vírgenes naturalmente, y por eso hay que cuidar el medio ambiente, y trabajar en crecimiento e infraestructura porque si otros lo hicieron, cómo no vamos a poder nosotros con más de 70 km de playa que seguramente otros envidian. Pero a todo esto que nos ha dado la naturaleza tenemos que cuidarlo entre todos”.
Y en este sentido ponderó la voluntad de la Sociedad de Fomento, a la que convocó al trabajo en conjunto y la búsqueda de consenso. “Entiendo que rápidamente nos vamos a poner de acuerdo, porque todos tenemos una mirada hacia adelante”, finalizó.