A todo o nada: La “Scaloneta” va por la Copa Mundial de Fútbol

La Selección Argentina jugará este domingo en el Estadio Lusail de Qatar ante su par de Francia el partido final de la 22ª Edición del Campeonato Mundial de Fútbol que organiza la FIFA.
La “Scaloneta” como se denomina popularmente al seleccionado que dirige Lionel Scaloni, llegó a esta instancia luego de vencer a Croacia en la Semifinal, en tanto los “Bleus” de Didier Deschamps dejaron en el camino a la revelación del torneo, Marruecos.
A lo largo del Mundial, Argentina, que no arrancó con el pie derecho cayendo ante Arabia Saudita en su presentación, fue elevando su nivel de juego, con un gran juego de equipo e interesantes individualidades, de la mano de su capitán Lionel Messi.
La suerte está echada. Solo quedan pocas horas para que se devele la incógnita, que llega además con festejos para el país organizador, que celebra su Día Nacional o Día del Fundador, con una serie de actos adicionales y a la media tarde –nuestro mediodía-con la final de un campeonato en el que Argentina quiere bordar en su camiseta su tercera estrella, además de las obtenidas en nuestro país en 1978 y en México 86, para integrar en el podio a Scaloni junto al “Flaco” Menotti o Bilardo como Directores Técnicos.