A un año de arribar a su centenario, es Agua Clara el Club Social de Tres Arroyos

5 diciembre, 2014 Leido: 29

A un año de arribar a su centenario, es Agua Clara el Club Social de Tres Arroyos

El Club Social de Tres Arroyos, una institución casi centenaria de la ciudad, será premiada con el Agua Clara. Los integrantes de la entidad que preside Gustavo Rodera, Lila Fossati y Miguel Di Biase (presidente saliente) agradecieron la distinción y aseguraron que “nos llena de orgullo y es el reconocimiento a la historia del club”.

Fossati recordó que se sumó a la entidad a partir de su radicación en la ciudad, en 1948. “Mi esposo ya estaba en el Club Social, así que cuando me casé empecé también a formar parte de las actividades. Se trabajó de a poco, porque los clubes de antes estaban dedicados especialmente al bienestar de los socios, y se fue completando el mobiliario con donaciones de los socios, comprando los objetos y la vajilla en Buenos Aires, en lo que en su momento intervino la ya fallecida ‘Cala’ Quintela”, evocó Lila.

“El acta constitutiva es del 3 de octubre de 1915, y el Club Social tuvo socios fundadores que están en la memoria colectiva de Tres Arroyos, como Juan B. Istilart, Luciano Cieza, Leopoldo Mulazzi y Juan Guillamón. Comenzó a funcionar en el segundo piso del inmueble de La Previsión hasta 1969. Mucha gente que formaba parte del club en esa época siguen estando con nosotros, con su mente sana y maravillosa, como Alberto Molares y Edgardo Echevarría”, completó Di Biase.

En 1970, tras adquirir la propiedad a la firma Bunge y Born, se puso en funcionamiento la actual sede de Sarmiento y Pellegrini.