A un año de conformada, Cerealcoop ya puso a trabajar a 8 de sus socios de manera efectiva

9 febrero, 2021 Leido: 1490

A un año de conformada, Cerealcoop ya puso a trabajar a 8 de sus socios de manera efectiva

Sebastián Anta, presidente de Cerealcoop, destacó hoy que a poco más de un año de conformada la cooperativa de extrabajadores de Cereales 3 Arroyos –lo que se concretó el 2 de febrero de 2020- son 8 las personas que ya están trabajando de manera efectiva y en los primeros días de marzo cobrarían su primer ingreso o “retorno”. Para ese mismo mes también se espera estar pudiendo poner en marcha la producción.

“Estamos trabajando para acomodar las líneas de producción y avanzando con las habilitaciones municipales, para las cuales es necesario presentar informes eléctricos, de saneamiento y seguridad e higiene; además de completar cuestiones como la pintura, entre otras. Nos ha demorado un poco el tema de que llevamos más de 40 días de atraso en la recepción de un cableado que es fundamental para la instalación, y con el gas nos resta completar el último tramo de la nueva cañería hacia la caldera y la conexión con la estación reguladora. Ya hemos hecho los trámites ante Camuzzi y estamos avanzando para dar respuesta a los organismos que nos solicitan la revisión de calderas y equipos por cuestiones de seguridad”, indicó.
Respecto del acuerdo con el propietario de la empresa, Anta aseguró que “lo que se logró mediante este convenio es la locación del inmueble y el equipamiento, que veníamos pidiendo desde mayo o junio del año pasado”. Respecto de los contratos de producción, por lo que están dialogando con algunos interesados para acordar las modalidades, todo lo que se logre será para la cooperativa y sus socios.
“Ha sido un camino muy difícil pero con muchos logros, porque hace un año no esperábamos llegar a esta instancia”, admitió Anta.