ABC Palacio – Torre: Hubo cinco compradores durante en el fin de semana

1 noviembre, 2016 Leido: 26

ABC Palacio – Torre: Hubo cinco compradores durante en el fin de semana

El proyecto ABC Palacio Torre, que  la empresa tresarroyense Vial Agro S.A. presentó recientemente, ya cuenta con adquirentes de unidades de vivienda.

“Hubo muchas consultas el fin de semana y se han concretado cinco ventas” dijo el arquitecto sevillano Julio Castro, a cargo el desarrollo integral del proyecto coordinación del proyecto ABC Palacio Torre, recientemente presentado en sociedad por parte de la firma Vial Agro, quien financia el mismo, visitó los estudios de Lu 24 para confirmar que ya se han vendido cinco unidades a poco de conocerse la novedad, y para dar detalles respecto al inicio de lo que fue el trabajo realizado por los diferentes actores que intervendrán en el desarrollo de la recuperación del edificio histórico y la construcción de una torre de 14 pisos sobre calle Maipú.

Dos años previos de trabajo

Castro dijo que la preparación demandó “dos años completos de trabajo hasta esta presentación, primero la idea era recuperar la totalidad de los materiales del edificio, por lo que se mandaron a analizar el estado de los materiales antiguos; el problema del ABC es que estuvo cerrado mucho tiempo, hay suelos calcáreos, de pinotea, mármoles, que se van a restaurar no en la cantidad que el Palacio tenía en su momento; se analizan todos los componentes del edificio para ver en qué estado esta y ver como poder llevar lo a una conservación que permita que dure otros cien años”.

Uno de los primeros edificios del siglo 20 con construcción de hormigón

“Este edificio es del año 26 y erróneamente se cree que el Kavanhagh es el primer edificio de hormigón pero es del año 29, pero la historia se olvida de estas circunstancias”, dijo el profesional.

“Vamos a intentar en la manera de lo posible no tener esa estampa de recuperación absoluta sino que en el interior van a convivir materiales antiguos con materiales de máxima modernidad para dar el mejor confort; se mantendrá la fachada, se va a demoler completamente y luego se erigirá una nueva estructura ya que el edificio fue el que más sufrió el deterioro y el vandalismo”, agregó.

Palacio y Torre

“El proyecto se inicia con la recuperación del Palacio pero el solar da para realizar la otra torre, y en medio del patio se le añade como una mochila al Palacio,  para hacer más grande la construcción del Palacio para los dúplex y los triples, que conectan con la torre moderna; cuando uno accede a un dúplex uno entra en el living y la cocina, los dormitorios estarán debajo, lo que evita molestias a vecinos, ya que si hay una fiesta el vecino duerme una o dos plantas más abajo”, resaltó.

“Los departamentos de la ochava son reducidos, con un dormitorio, cocina integrada, baño en suite con amplio vestidor y la grandeza de poder vivir en la esquina, con dos ventanas, en 85 metros cuadrados en dos ambientes, son medidas generosas”.

El mejor equipo

“Hemos traído al mejor equipo arquitectónico, a la mejor empresa de construcción, algunas con sesenta o más años de obras emblemáticas echas por las mismas como el caso del hotel Four Seasons o el Faena Art, en la Ciudad de Buenos Aires”, refirió.

Respecto a la Torre, Castro describió que “son catorce pisos, del uno al once con características iguales dos unidades por planta y los últimos pisos son uno solo, con la terraza que tiene dos salones de usos múltiples; son 70 unidades habitacionales, 24 en el palacio y 46 en la Torre, hay 7800 m2 cubiertos, con servicios complementarios que brinden tranquilidad a quienes vivan dentro, está previsto que haya un portero con vivienda dentro del complejo, y también hemos instalado una pequeña sala de microcine que es utilizada por quienes tienen chicos”.

Luis Guzmán es el vendedor de la totalidad del complejo, y el respaldo está dado por Vial Agro.

Felicitación a LU 24

“Desde el momento en que has colgado la noticia en tu portal hubo diez mil entradas en Facebook, y siete mil en la página de LU 24, debo felicitarte”, dijo Castro en relación a la repercusión que tuvo la presentación en el portal de Internet de nuestra emisora.

Cinco ventas en el fin de semana

Julio Castro expresó que “ha sido un fin de semana muy entretenido, hemos tenido  unas treinta y cinco consultas y cinco unidades vendidas, con interesados de todo tipo de perfiles; hay gente que consulta y no decide en el primer contacto, y hay gente que le da mucho valor al edificio, de hecho hay gente que ha vivido en el edificio y está muy interesado.

Locales comerciales

Habrá siete locales comerciales que quedan en una recova sobre Maipú, para que se arme una expansión del espacio urbano.

Finalmente, el arquitecto español consideró que “luego de la unión de los actores que tiene en desarrollo de la presentación falta gente que esté interesada en disfrutar de esa parte de la historia que vamos a mantener viva”.