Gómez: “Habrá una segunda reunión para terminar con el conflicto de los enfermeros”

12 enero, 2021 Leido: 1842

Gómez: “Habrá una segunda reunión para terminar con el conflicto de los enfermeros”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gomez, informó a LU 24 como siguen las negociaciones entre el personal de enfermería y el Hospital Pirovano por mejoras salariales y francos establecidos: “Las retenciones de tarea cesaron después de una negociación que intervino la Jefa del departamento, la cual abrió un canal de dialogo con el ejecutivo. En su momento tuvieron una reunión con el grupo de enfermería en donde expusieron sus reclamos. El sindicato está de acuerdo con el mismo”.

“Tuve contacto con el Director Ejecutivo Diego Rodriguez, estoy a la espera de una reunión que en estos días se va a concretar. Para culminar con el conflicto que ha surgido” aseguró Gomez.
Además, comentó: “Siempre pregonamos por el diálogo, a partir de la reunión quedamos que en estos días iba a haber una segunda para terminar con este conflicto. No se la respuesta de la oferta que dará el ejecutivo, estamos a la espera. También estoy en contacto con los enfermeros, espero que esto tenga un final feliz porque la complicación con el tema Covid está más presente que nunca”.
El Secretario mencionó conocer la situación de los enfermeros en este contexto pandémico “los compañeros están estresados, debido a la imposibilidad de recibir la totalidad de sus vacaciones, están psicológicamente estresados” y agregó “nosotros vemos como se irritan de una manera tan sencilla sabiendo que son personas capacitadas para esto, es por el estrés laboral que están viviendo”.
“Ellos reclaman un mejor pago por el ítem de enfermería y los 8 francos que están en el convenio colectivo. Tenemos que ver las dos partes, es un tema de negocios, hay que hablarlo con el ejecutivo siempre y cuando con la aprobación del cuerpo de enfermería. Nosotros simplemente somos los voceros” concluyó.