Abel Gómez: “Sánchez no nos dio nuevamente la cara”

8 noviembre, 2014 Leido: 3

Abel Gómez: “Sánchez no nos dio nuevamente la cara”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Abel Gómez, saludó a través de nuestra emisora a todos los municipales en su día y destacó que tras el conflicto mantenido a principios de este año con el Ejecutivo, el Intendente no los ha vuelto a ver.

“Estamos felices de poder festejar el Día del Trabajador Municipal, saludo a todos los compañeros y me siento muy orgulloso de estar la frente de este gremio. Quiero agradecerles a ellos y hoy tenemos nuestra fiesta”, sostuvo Gómez.
Respecto a la relación que mantiene el gremio con el Ejecutivo recordó: “a principios de año tuvimos un encontronazo con el Ejecutivo por reclamar salarios en la Fiesta del Trigo; creemos que está muy bajo y decidimos pedir un aumento. No accedieron, luego se cortó la relación y nos dieron mil pesos fijos, con la promesa de mejorar en el segundo semestre en agosto y tuvimos que salir a perseguirlo de nuevo porque no fue así y ahora en octubre nos dieron 350 pesos fijos, no remunerativos, dejando así afuera a nuestros jubilados por no percibirlo. Esta suma se blanqueará en enero. Si bien la relación se volvió a restablecer, Sánchez nuevamente no nos dio la cara. Intentamos reuniones pero nunca nos atendió él en persona, siempre había algo de por medio. Ahora por ejemplo, pedimos asueto para el lunes, a nosotros nos fue denegado y estamos desconformes, pero no vamos a bajar los brazos en ningún momento”, aseveró.
Asimismo, el titular del gremio, destacó que se continúa trabajando en higiene y seguridad: “faltan muchas cosas, pero esta directiva está abocada a solucionar los inconvenientes, con el objetivo de trabajar para el compañero. Hay gente joven muy emprendedora”, remarcó.
Gómez, por último, anticipó la celebración de la cena de esta noche a partir de las 21 horas en El Fanal.