Abierta la convocatoria para presentar proyectos sobre PyMEs

31 julio, 2015 Leido: 4

Abierta la convocatoria para presentar proyectos sobre PyMEs

La Secretaría de Producción y la Agencia de Desarrollo Productivo, informan que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos en el programa FONAPyME (Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y en el programa FoNDyF (Fondo Nacional para el desarrollo y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa), ambos de la Secretaría PyME del Ministerio de Industria de la Nación (SEPyMEyDR).

FONAPyME – Créditos para inversiones productivas y para optimizar el uso de la energía

El FONAPyME financia inversiones productivas a PyMEs con un mínimo de dos años de antigüedad, de los sectores Industria, Minería, Agroindustria, Servicios Industriales y Construcción; que requieran financiamiento para proyectos de inversión, bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.

1. FONAPYME Industria. Esta línea de créditos, destinada a pymes más pequeñas, ofrece créditos de hasta $3 millones (tasa del 12%) para adquirir maquinarias, modernizar plantas productivas y construir, ampliar y reacondicionar las instalaciones de las fábricas.

2. FONAPYME Eficiencia Energética. Otorga préstamos de hasta $1,5 millones, tasa del 9%, para mejorar el uso de energía implementando tecnologías más eficientes y cambios en los procesos productivos que llevan a una reducción en el consumo de energía.

FoNDyF – Créditos para bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo

Este Programa brinda asistencia financiera a aquellas MiPyMEs, con un mínimo de dos años de antigüedad, cuyos proyectos tengan como finalidad la ampliación de la capacidad instalada; la modernización tecnológica; la mejora de los productos/servicios actuales; la creación de nuevas líneas de productos/servicios y la innovación en los procesos generadores de valor.

Podrán acceder al financiamiento, empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector construcción, mineras, de software y productoras de contenidos audiovisuales.

1. Inversiones en Bienes de Capital o Infraestructura. Respalda proyectos de inversión por hasta $8 millones para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80% del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses.

2. Capital de Trabajo. Ofrece créditos por hasta $2 millones para la recomposición del capital de trabajo (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual, con una amortización de 24 meses.