Abordaje Territorial del Camión Sociosanitario en Claromecó

19 octubre, 2018 Leido: 21

Abordaje Territorial del Camión Sociosanitario en Claromecó

El Camión Sociosanitario que estuvo atendiendo los días martes y miércoles de esta semana en Claromecó, vino con el servicio de Abordaje Territorial que consiste en un equipo interdisciplinario cuyo objetivo es realizar actividades de prevención y promoción de la salud, tanto en el marco del dispositivo como también en espacios culturales, educativos y sociales de la localidad.
Estuvieron en el Jardín de Infantes Maris Stella, en la Escuela Primaria Nº 11, en el Instituto Secundario Claromecó y en el Anexo Claromecó del CENS Nº 451 en los que realizaron distintos talleres.
Si bien el camión el jueves ya estaba atendiendo en Orense, el equipo de Abordaje Territorial integrado por la Psicóloga María José Bisio y la Trabajadora Social Sofía Trapiella, se quedaron ayer por la tarde para brindar una charla abierta a la comunidad sobre la misma temática que trabajaron en cada lugar en Claromecó, pero siempre de distinta forma, sobre Género, Diversidad e Identidad en el Espacio de Arte Quelaromecó.
Se analizó la evolución de la mujer en sus derechos, cómo realizar una construcción personal, transgrediendo los patrones de conducta establecidos en el pasado.
Diferencias entre sexo, género y orientación sexual. Sexo: es lo que indican los órganos sexuales reproductivos como macho, hembra e intersex (personas que en su cuerpo poseen los 2 órganos reproductivos). Género: es la construcción social, los roles esperados para cada sexo, las limitaciones que el sexo les impone por la condición de ser varón o mujer. Orientación sexual: es el deseo por estar con personas de distinto sexo (heterosexuales), del mismo (homosexuales), o por ambos (bisexuales).