Abren las actividades colectivas deportivas, protocolo mediante

13 julio, 2020 Leido: 646

Abren las actividades colectivas deportivas, protocolo mediante

Guillermo Orsili, director de Deportes municipal, habló con LU 24 y se refirió al inicio de diversas actividades colectivas que se pondrán en marcha desde este lunes.

“Empezamos con el sistema de habilitaciones, hubo reuniones, idas, vueltas y discusiones teniendo siempre como tema prioritario la salud, siguiendo la línea que baja nuestro intendente para que la gente retome su vida cotidiana progresivamente, y aunque estemos en fase 5 y sin circulación de virus, seguimos en cuarentena”, manifestó.

“La idea es seguir abriendo distintas actividades; el miércoles se anunció la habilitación de fútbol 5 futbol 8 y futbol 11, que a partir de hoy podrán retomar, con los protocolos de regreso, con todos los detalles, el control estricto y el seguimiento que deben realizar”, sostuvo.

“Por otro lado se da la apertura de los clubes, hemos establecido protocolos de acción muy estrictos, algunos abrirán las puertas parcialmente, otros han decidido hacerlos en etapa con los más grandecitos y luego lo harán los más pequeños, otros no abrirán, por lo que estamos viviendo el día a día al respecto, y, ante la aparición de algún caso en nuestra ciudad, deberemos replantearlo, pero lo hacemos por el bien físico, racional y fisiológico de la gente”, relató.

“La responsabilidad individual es lo más importante, si cada uno de nosotros hace las cosas como se les pide que las hagan, en el lugar o actividad que asistan el riesgo se minimiza, no quiere decir que no nos pueda pasar”, agregó Orsili.

La virtualidad

“Nos tuvimos que reinventar, hemos marcado ciclos de capacitaciones y también este lunes a las 17:00 habrá una clase de Zumba Kids con la profesora Gisela Vulcano. Hay un ID y una clave para participar por Zoom en las redes de la dirección, y el jueves será una nueva edición de Compartiendo Historia, con dos importantes representantes de nuestro patín, Erica Mandrini y Manuela López, desde las 19:00”, concluyó.