Abuelos de San Cayetano visitaron Sierra de la Ventana y Saldungaray

7 octubre, 2015 Leido: 18

Abuelos de San Cayetano visitaron Sierra de la Ventana y Saldungaray

Un contingente de 50 adultos mayores, acompañados por la coordinadora de Turismo Mariana Martínez y personal municipal del área junto a una enfermera de la secretaría de Salud puesta a disposición de los abuelos, viajaron a la comarca turística de Sierras de la Ventana el pasado fin de semana. Alojándose en el complejo Don Bosco, desde el sábado 3 al lunes 5 el grupo disfrutó de la estadía y las excursiones programadas desde la Dirección Municipal de Deportes, Turismo y Recreación.
En el camino de ida, antes de llegar al destino final, se realizó una parada en Saldungaray, pueblo serrano cuyos principales atractivos se centran en su arquitectura y sus sabores. Allí se visitó el Centro de Interpretación de la obra del Arq. Francisco Salomone autor del monumental Portal del Cementerio, el Fortín Pavón que alberga 8 ranchos y un mangrullo. Finalmente pasaron a degustar quesos artesanales en Quesería Campo Udi y realizaron una visita guiada por Bodega Saldungaray, con cata de vino Ventania cepa Cabernet Franc.
Al arribar al Complejo Don Bosco, ubicado en el km 7,5 de la ruta 72., los abuelos se instalaron, almorzaron y luego de un reparador descanso dedicaron la tarde a pasear por la localidad de Sierra de la Ventana.
El domingo por la mañana la propuesta era acercarse al Cerro Ventana, el frío clima impidió realizar travesías serranas por lo que se optó por visitar la ciudad de Tornquist. Caminar por su hermosa plaza diseñada por el paisajista Carlos Thays, el Palacio Municipal, otra de las obras arquitectónicas que realizó Salomone en la provincia, y la magnífica Iglesia Santa Rosa de Lima construida con piedras del lugar, fueron algunos de los lugares elegidos. Por la tarde, los abuelos conocieron Villa Ventana, pequeña villa turística de calles de tierra y abundante vegetación, donde visitaron casas de productos regionales y artesanías.
La armonía, el compañerismo, el optimismo, y la integración de adultos que se sumaron por vez primera a estas salidas organizadas por el área, fueron una constante para que todo saliera perfecto. Durante ambas noches se dispuso de un transporte para que los que quisieran pasear por el centro o ir a conocer el Casino serrano pudieran hacerlo.
Al llegar a San Cayetano, el contingente fue recibido por el Intendente Miguel Ángel Gargaglione, el secretario de Gobierno Manuel Sampayo y el director del área organizativa Pablo Tesone. Este viaje es un fiel reflejo de la política de gobierno que ha implementado Gargaglione desde su asunción, atendiendo a todas las necesidades y teniendo en cuenta todas las edades.