Abuelos sancayetanenses en el II Encuentro regional del adulto mayor

2 noviembre, 2015 Leido: 4

Abuelos sancayetanenses en el II Encuentro regional del adulto mayor

Producto de un trabajo coordinado entre las direcciones municipales de Educación y Cultura, y Deportes, Turismo y Recreación del municipio de San Cayetano, una delegación de adultos mayores sancayetanenses participó en el II Encuentro Regional del Adulto Mayor, realizado en Coronel Dorrego el viernes 30 de octubre.

La jornada tuvo invitados especiales, como la Lic. Mónica Lupani, psicogerontóloga y Psicóloga especializada en adultos mayores, y las profesionales miembros de RAFAM – Red Nacional de Actividad Física de Adultos Mayores -, Lic. en Educación Física Silvia Maranzano y la Lic. Liliana Insfran, especialista en Yoga para Adultos Mayores. En horas de la mañana, las tres profesionales brindaron estas disertaciones: “Envejecimiento Saludable”, “Potenciar el cerebro para estar más saludables” y “Alimentación”.

Luego del almuerzo, comenzaron a desarrollarse actividades recreativas y talleres.

De San Cayetano participaron dos delegados del grupo de los Adultos Mayores que realizan actividades deportivas de la Dirección de Deportes, y dos grupos de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura: Papelnonos y Viejos Activos y Divertidos, a cargo de las profesoras Esther Aguirre y Pamela Beltrán, respectivamente.

Papelnonos interpretó seis temas y presentó su libro “Los nuevos…viejos temas”, recibiendo el aplauso del público que terminó de pie. El grupo de Viejos activos y divertidos propuso ejercicios y actividades que buscan desarrollar y mantener la capacidad cognitiva de los adultos mayores y trabajar también aspectos artístico-expresivos.

Esta jornada se inscribe en el marco de una de las políticas públicas de esta gestión de gobierno, cuyo eje es fomentar la inclusión de los adultos mayores, promoviendo en ellos una vida activa y saludable.