ACAS construirá la escuela de frontera 18 en Misiones

15 junio, 2016 Leido: 5

ACAS construirá la escuela de frontera 18 en Misiones

ACAS, que tiene como integrante al CAS Fortín Machado, firmó hoy el convenio para la construcción de la escuela N° 18 en El Soberbio, una ciudad argentina de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Guaraní, que se encuentra a orillas del río Uruguay, teniendo frontera con la pequeña villa brasileña de Porto Soberbio, Río Grande, con una población de 5065 habitantes.
La firma se realizó con la ministro de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, y el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, con las autoridades de la Junta Directiva de ACAS encabezada por su presidente Mariano Otero, acompañado por Hugo Palermo y su esposa, el director de construcción el bragadense, Miguel Massa, y la secretaria de la institución, Cristina Toriggia.
Allí funciona la Escuela Primaria Provincial N° 877, que tiene una matricula de 155 alumnos, en su mayoría correspondientes a la colonia tabacalera, que con su nuevo edificio incorporará la enseñanza inicial.
La misma se construirá con las normas exigidas por el Ministerio y luego de su finalización será donada y transferida a la órbita provincial.