Acciones de prevención y educación organizadas por el área de salud de San Cayetano

16 noviembre, 2015 Leido: 7

Acciones de prevención y educación organizadas por el área de salud de San Cayetano

Reafirmando la política de salud pública, gratuita e igualitaria, y actuando pensando en la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud desarrollará, los próximos días viernes y sábado, dos importantes charlas acerca de diabetes y cáncer de piel.
Jornada preventiva de diabetes
La primera de ellas, y en el marco del Día mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, el próximo viernes 20 a partir de las 8:30 horas en el hall del Hospital “San Cayetano”, un grupo multidisciplinario de profesionales del Hospital llevará a cabo una jornada, abierta al público, de concientización y hábitos saludables.
A partir de las 8.30 horas, con la colaboración del Departamento de Enfermería, se llevará a cabo un Hemoglucotest a cada asistente. Seguidamente se servirá una Colación Saludable, al tiempo que se desarrollarán las siguientes disertaciones:
9.15 horas: Retinopatía Diabética, a cargo del Dr. Yamil Alfaro Cisneros (Oftalmología)
9.35 horas: Nutrición y Diabetes, a cargo de la Lic. Roció Fantasía y Lic. Mercedes Pecker (Nutrición)
9.55 horas: Diabetes, Dr Luis Reppetti (Med. General)
10.25 horas: Diabetes y los pies, Pod. Gabriela Rodríguez

Charla sobre cáncer de piel
Por otro lado, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de piel, el sábado 21 a partir de las 8:00 horas en el Hospital “San Cayetano” la Dra. Daniela Capristo (Dermatóloga) brindará una charla preventiva y posterior atención gratuita de consultas.
La principal causa del cáncer de piel es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Los lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta. En esta disertación, la Dra. Capristo disertará con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de la prevención en cuestiones relacionadas con la salud de la piel.