Aceptan donación de inmueble donde funcionarán dependencias de Seguridad provincial

7 agosto, 2014 Leido: 4

Aceptan donación de inmueble donde funcionarán  dependencias de Seguridad provincial

Se realizó esta noche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, durante la cual se abordaron diferentes proyectos y expedientes.
Se aprobó la donación al Ejecutivo de un inmueble por parte de la familia Chaves Peyraga, que será utilizado para distintas dependencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las cuales se van a establecer en nuestra ciudad, como la de Narcotráfico.
También se autorizó desafectar una fracción de tierra en la localidad de Orense, para la radicación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Asuntos entrados
Entre los asuntos entrados se aprobó un proyecto de resolución del bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista solicitando informes al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sobre la obra de ampliación y remodelación del Puente Roca en nuestra ciudad.
Sobre este punto tanto el kirchnerismo como el massismo dieron a conocer que recibieron inquietudes sobre el tema por parte de vecinos de diferentes sectores y pidieron saber en qué estado se encuentra el expediente.
A ese bloque también se le aprobó pedir al Ejecutivo que brinde una solución a los reclamos y problemas planteados por vecinos del Plan Federal en el Barrio Municipal.
Al Frente Renovador se lo dio curso favorable: solicitar que se arbitren los medios tendientes a la implementación de un Registro Unificado de Pérdidas de Agua y Cloacas en la ciudad; que se aboque el Ejecutivo a la realización de un relevamiento de las diferentes especies arbóreas en los espacios verdes de la ciudad, que por distintos motivos presenten un riesgo de caída; que se cumpla la Ordenanza Nº 3216/91, relacionada con la elevación de los decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal; y el pedido de informes de las actividades realizadas por el equipo de trabajo creado a partir del Artículo 3º de la Ordenanza Nº 5877/08, referida a la adhesión a la Ley Nacional Nº 24.314, sobre la accesibilidad en espacios públicos.
En tanto, pasaron a las comisiones correspondientes el proyecto de Comunicación solicitando al DE. se cumpla con lo normado en la Ordenanza Nº 6243/11 (Registro de Protección de Usuarios del Servicio de Telefonía) y el de Resolución para requerir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor que se asegure la provisión de alimentos de calidad, a “precios cuidados”, aptos para celíacos.
Finalmente, se incorporó al orden del día el proyecto del FpV-PJ para crear el concurso “No a la trata de personas” destinado a estudiantes del distrito, lo que fue aprobado; al igual que el proyecto de Resolución del FR para que el Ejecutivo se dirija a la Provincia para que adopte medidas en relación a la fumigación en zonas cercanas a las escuelas rurales.