Aclaran que si se atienden emergencias para afiliados a PAMI en el Hospital

22 julio, 2014 Leido: 25

Aclaran que si se atienden emergencias para afiliados a PAMI en el Hospital

En el Hospital Pirovano de Tres Arroyos se está intentando, tanto para el paciente afiliado a PAMI como para aquel que llama al teléfono 107 de Emergencias, tratar que sea el médico que se encuentra en la guardia del nosocomio, de acuerdo a los datos que se le brindan telefónicamente, el que decida si corresponde ser atendido por el servicio de urgencia o no, teniendo en cuenta que el sistema está saturado en la actualidad. Así lo aseguró a LU24 el director interino, Dr. Gabriel Guerra, quien dijo que si es necesario se concurre al domicilio.
“Desde que el nosocomio se hizo cargo del servicio de ambulancia para la población que está afiliada a PAMI hay un sistema en el cual el médico de cabecera debe proveer la atención ambulatoria en un horario amplio durante el día e incluso tiene una responsabilidad de atender al que no puede deambular o está en su domicilio en un lapso de entre 48 y 72 horas, pero no es para la emergencia”, según explicó.
“Hoy en día, la guardia está cubierta por dos médicos de forma permanente las 24 horas y uno de refuerzo durante 12 horas en el horario de día”, puntualizó Guerra.
“Cuando es una emergencia hay que llamar al 107 pero si se trata de alguna enfermedad en la cual el paciente no puede deambular y tiene que ser controlado por alguna afección previa pero que no corresponde a una emergencia, eso lo tiene que manejar el médico de cabecera”, aclaró
“El Hospital está cubriendo la emergencia y urgencia de PAMI”, finalizó.