“Acompañándonos” incorpora venta de productos de limpieza a cargo de pacientes con patologías psiquiátricas

2 octubre, 2020 Leido: 773

“Acompañándonos” incorpora venta de productos de limpieza a cargo de pacientes con patologías psiquiátricas

La Cooperativa de Trabajo “Acompañándonos”, anunció la puesta en marcha de un microemprendimiento de inclusión socio-laboral a partir de la venta de productos de limpieza por parte de jóvenes pacientes con patologías psiquiátricas.

Al respecto, Susana Fígaro, referente de la entidad explicó que se trata de la venta de productos de la marca CMCA: “Estamos inaugurando este microemprendimiento de inclusión socio-laboral, basado bajo en la ley de salud mental en su artículo 11, y estamos emprendiendo esto con estos jóvenes. Funcionamos en Reconquista 1080 y la gente debe saber que esto es una casa de medio camino, en la que están hospedados pacientes con patologías psiquiátricas, y es bueno que los conozcan y puedan colaborar con este proyecto que es por ellos. Será su trabajo y la ganancia su ingreso”, detalló.
Fígaro indicó que “la pandemia nos sorprendió bastante con el trabajo interdisciplinario con estos jóvenes. Estuvimos analizando que podíamos hacer para generarles un trabajo, una actividad y tampoco sabíamos que podíamos hacer. Encontramos esta opción, que es pasar los productos en estado sólido a líquido, es algo que pueden hacer y se engancharon. Trabajamos con colores y terapéuticamente y en dos meses, ellos aprendieron y estamos en marcha. Estará el local abierto todos los días”, sostuvo.