Sociales - Cultura

Acratos Jazz Quinteto en La Casona

05.02.2019 Leída: 212 veces

El sábado 9 de febrero llegará al Centro Cultural La Casona el grupo capitalino Acratos Jazzz Quinteto, que elabora una gira junto al festival Marisol Sea Sound Festival y  Cultura Palmera de Tandil. Como apertura se presentará Sergio Troiano Cuarteto.

Acratos es un grupo de música original y composiciones propias, formado en el año 2013 por músicos inquietos en constante evolución, con una amplia multiplicidad de influencias y una búsqueda musical definida a partir de composiciones propias, pero con espacio para ideas espontaneas e improvisadas, tanto en vivo como en estudio, esto es definitivamente lo interesante de la propuesta.

Se ha presentado en varias oportunidades en Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior como Tandil, San Nicolás, Villa Ramallo, Mar del Plata, Zárate y otras.

En 2014 editan su primer disco cuyo nombre es “Energía” y se encuentra disponible tanto en formato físico como digital (Spotify, YouTube, etc). Participaron del cierre anual del Taller de percusión Latinoamericana  dirigido por Facundo Ferreira en el Centro Cultural La antigua imprenta (Haedo) y en el Festival “Baldío Jazz 2014” organizado por Movimiento Baldío en la ciudad de Villa Ramallo (Provincia de Buenos Aires).

En 2016 fueron convocados y presentaron su música en el Centro Cultural San Martín (CABA) y en el Ciclo de Música Popular en Espacio Tucumán (Casa provincial de Tucumán).

Ganadores del concurso “Música en los Bares Notables 2017” organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2017 graban su segundo disco "Decisiones" y fueron convocados a participar del ciclo de jazz en el Centro Cultural Paco Urondo organizado por el departamento de cultura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Integrantes:

Juan Cruz Acosta: Guitarra y composición

Alfre Storti: Guitarra

Ricardo Viñas: Saxo Tenor

Francisco Nava: Bajo, Contrabajo y composición

Sebastian Rey: Batería

Sergio Troiano Cuarteto interpretará standars de jazz y está conformado por: Sergio Troiano, guitarra, Riky Viñas saxo tenor, Willy Ochoa en bajo y Sebastian Rey en batería.

El espectáculo comenzará a partir de las 22 horas en Av. Rivadavia 641.