Actas y nuevas reuniones programadas por la tala en el Vivero de Claromecó

19 agosto, 2015 Leido: 6

Actas y nuevas reuniones programadas por la tala en el Vivero de Claromecó

Tal como estuvo previsto, se desarrolló la convocatoria en el predio del vivero Dunícola de Claromecó, relacionada con las posturas encontradas sobre la tala de árboles en el lugar.

En tal sentido, la presidente de la Sociedad de Fomento de Claromecó, Cristina Gutiérrez dijo que “se llevó a cabo la reunión de la comisión asesora, trabajamos en el lugar que creó el conflicto, hubo una explicación técnica por parte del ingeniero que es asesor de la estación forestal y respondió a todas las preguntas.

Entre las inquietudes planteadas la consulta fue relacionada a qué superficie de vivero quedó viva, verde, y el ingeniero dijo que más o menos 50 hectáreas, siendo que la cortina ocupa el 15% provocando un importante daño.

Hubo ideas encontradas y  no se llegó a ningún acuerdo, así que recorrimos parte del vivero que teníamos que recorrer y nos trasladamos al Espacio de arte Quelaromecó, donde cada uno adoptó su postura en un acta y quedó en manos de las autoridades para ver cómo se continúa.

Las dos partes opositoras no están de acuerdo con la tala, el FPV está de acuerdo con una poda de emprolijamiento y el Jefe de Bomberos y la Sociedad de Fomento tampoco está de acuerdo y el grupo del MV va a estudiar cómo se continúa”.

Rotonda de El Pescado y el nombre de Carlos Cuto Moreno

A través también de la Sociedad de Fomento se había canalizado la inquietud de turistas que se oponían, a través de comentarios en la web,  a que la rotonda de El Pescado lleve el nombre del diputado Carlos Cuto Moreno, “nosotros recibimos sugerencias ante esta cuestión y no es que no estamos de acuerdo con que el nombre del diputado Moreno sea impuesto en algún ámbito ya que ha hecho mucho por Tres Arroyos, simplemente creemos que el nombre del lugar es histórico y pretendemos que así perdure”, dijo Gutiérrez.