Actividades del Centro de Actividades Juveniles de San Francisco de Bellocq

25 noviembre, 2018 Leido: 17

Actividades del Centro de Actividades Juveniles de San Francisco de Bellocq

Desde el Centro de Actividades Juveniles –CAJ – de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, extensión 2080 de San Francisco de Bellocq, se realizaron varias actividades en el último período del año.

Visita a Reta
El sábado 17 salieron alumnos, responsables de los espacios y la Vice Directora Romina Rico desde San Francisco de Bellocq rumbo a la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Reta por un intercambio entre pares. En la localidad fueron recibidos muy afectuosamente por los alumnos de los distintos espacios y la directora de la Institución, Clara Dolcetti.
Realizaron exhibición e intercambio de lo trabajado durante el año, compartieron un almuerzo, juegos, música e hicieron grandes amigos con los alumnos de Centro de Actividades Juveniles de Reta, el que junto al bellocquense son los dos únicos que funcionan en el distrito de Tres Arroyos, y tienen como pilar fundamental la participación de los alumnos en diferentes espacios extracurriculares que se brindan, integrando al de Bellocq alumnos provenientes desde Orense.

Recorrida por la albufera
Como parte de la salida mencionada, desde el espacio de cuidado ambiental a cargo de la docente Belén Villa visitaron la albufera de Reta, donde a través de una visita guiada por los Guardafaunas pertenecientes a la Secretaría de Gestión Ambiental de medio ambiente de la Municipalidad de Tres Arroyos pudieron apreciar la riqueza ambiental de esa localidad.
El Guardafauna Eduardo Álvarez les brindó una charla informativa sobre la importancia, cuidado y concientización del cuidado de la albufera.

Mural para el Cascabelito
Otra de las actividades de cierre del año surgió del espacio de intervención artística a cargo del muralista Manuel Palacios y del espacio de tejido denominado “Enredados” a cargo de la docente Gabriela Méndez.
Ambos talleres coincidieron en una propuesta solidaria para el jardín Cascabelito de San Francisco de Bellocq y con las alumnas del espacio, tejieron 2 mantas para donarlas al jardín y que tuvieran en donde sentarse en el momento de lectura.

El proyecto socioeducativo, tiene como objetivo vincular a los alumnos de los espacios con alguna institución de la localidad. El viernes pasado fueron recibidos por los niños que concurren al jardín, junto a sus maestras en la sede sita en la antigua estación de ferrocarril, donde les leyeron cuentos y ellos dibujaron los relatos que pintaron finalmente los jóvenes en la pared externa este sábado, y los chicos verán sus dibujos plasmados en el muro.

En esta intervención solidaria se contó con la importantísima ayuda del delegado municipal Sr. Bonavita y su señora.